lunes, 18 de enero de 2016

Salud, trabajo, amor y otras trivialidades

Entiéndeme. Prefiero no verte,
quedarme aquí, entre sábanas
echándote de menos.
Tú, que no me miras...
en todo este silencio,
lo único que puedo oír
son mis pensamientos
pidiéndote a gritos un abrazo,
una señal de atención,
o...esos carísimos besos...
Esos que tanto ahorras.

Y así... con el sol al otro lado
de esta persiana cerrada.
Con mi vida al otro lado
de este sueño imposible..
como una enfermedad que me corroe
la mente...que me destruye el alma.
“Duérmete... duérmete niña”
me digo y me repito.
Hasta caer rendida entre
estas mantas protectoras.

Pero...
“Despiértate... despiértate niña”
me dice la realidad...
Me desperezo. Me miro al espejo
y bajo la mirada.
No me gusta esa chica extraña.
Y ella lo sabe. Sabe que hoy
es como uno de esos días.

Días en los que la oscuridad cubre el sol
Días que no parecen terminar.
Días que quieren hacerte daño.
Días que me recuerdan a ti.
Días en los que me encuentro sola.
Días en los que te pierden las fotos.
Días en los que escriben aliviando el dolor.
Días en los que repites “te quiero”
Días oscuros.
Días monótonos.
Días tristes.
Días que mienten.
Días que te odian.

Días... en los que hasta una misma parece abandonarse.


                                                                                                   Tabita B.V.

3 comentarios:

  1. Me identifico totalmente en el poema. Esa sensación de la ausencia y las pocas ganas de nada. Esconderse debajo de las mantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y me alegro de que te haya gustado y te sientas identificada. Un abrazo

      Eliminar
  2. Doy fe de ello, demasiada lluvia y demasiada niebla me pone meláncolica.
    Gracias por leerme Juaniño 😘

    ResponderEliminar